Segundas partes nunca fueron buenas, o al menos mejores

 



Cómo conocí a tu padre demostró que segundas partes nunca fueron buenas y que a veces arriesgando se tiene mucho que perder. 

¿POR QUÉ HA FRACASADO? 


La secuela quiere ser tan actual y diversa que descuida el contenido original que es la comedia.

No ha sido capaz de crear nuevos personajes que puedan captar la atención de los nostálgicos del original; las historias son conflictos de baja intensidad, previsibles y que dificultan la aparición de regocijo o satisfacción al saber que una serie te ha dado lo que no esperabas.

Ahora en tiempos de reboots, spin offs y nostalgia prematura, se intenta dar una vuelta de tuerca con las llamadas “secuelas independientes”, pero como en el caso de `Como conocí a tu padre´ pierde de vista su principal como sitcom que es divertir al espectador. 


RECEPCIÓN DE LA AUDIENCIA

Según Rotten Tomatoes tiene un índice de aprobación del 34%, basándose en 39 reseñas con una calificación media de 5,10/10.

El consenso de la crítica dice: <<La serie se esfuerza por actualizar la fórmula de su predecesora, pero este recambio supone un doloroso esfuerzo>>.

El humor flojea, elemento indispensable para que una comedia de este tipo funcione. 

Hay un precedente comparativo de mucho mayor éxito que hace que el humor de esta se vea inocuo y estéril, se elimina la controversia y se convierte en una obra blanca que falla. La serie tampoco se desprende del aura nostálgico de la original y ahí es donde radica su error que le catapulta a la extinción. 

La opinión de la audiencia en general es que ha intentado capitalizar el recuerdo de una serie original, y ni ha molestado ni ha entusiasmado. 

GÉNERO Y TEMÁTICAS 

Esta sitcom (estrenada en 2022), perteneciente al género comedia es una secuela spin –off independiente de la exitosa serie `Cómo conocí a vuestra madre´. 

La premisa de la historia es la misma que la de la historia original, una protagonista, Sophie, que busca a su pareja ideal (al igual que el entrañable personaje Ted Mosby lo hiciera con anterioridad en `HIMYM´) mientras vive aventuras con su grupo de amigos. 

Amor, soledad, búsqueda del ser y del amor, o la auto realización personal son alguno de los temas tratados por la serie. 

TRAMA Y GIROS 

No hay ningún ingrediente que le añada novedad con respecto a la serie original más allá de un cambio de género y un grupo de amigos más racializado y con más representación LGTBIQ.

La trama chirría en el mundo moderno:

-la obsesión de los personajes por casarse, emparejarse, o encontrar a una pareja con la que prometerse demuestra que la serie aboga por la búsqueda de unas relaciones convencionales desligadas de la realidad. La búsqueda de un amor idílico no casa en las relaciones que se están reorientando ahora en el 2024, vinculados al consumo, la aceleración, la multiplicación de relaciones y la inestabilidad.

-problema de montaje y estructura de sus capítulos: los gags son lentos, las secuencias de montaje son lentas, además de diálogos interminables con chascarrillos que deberían ser graciosos pero no lo son, obvios y a veces incomprensivos (uso del slang y referencias tecnológicas).


PERSONAJES Y ACTUACIONES 


El reparto coral cuenta con la vuelta a la actuación de uno de los personajes e iconos pop más famosos en los 2000, Hilary Duff, que interpreta a Sophie; 

Christopher Lowell, actor y director conocido por `Criadas y señoras´ (2011) o `Una joven prometedora´(2020) interpretando a Jesse; o Francia Raisa (quien interpreta a la mejor amiga de Sophie) más conocida por la sitcom `Grown ish´.


Los personajes son sosos, inofensivos, honestos, sin pizca de maldad, y acaban aburriendo. El que más se desarrolla es el de Hilary Duff, muy profesional y solvente. Aunque, sin embargo, cuesta más ver al personaje que a la actriz, no permitiendo empatizar con ella.

El agujero negro del reparto, Sid -el personaje interpretado por Suraj Sharma - es soso y con falto de gracia. 

Estas descompensaciones de reparto hacen que los gags se queden cortos y no funcionen.

La serie también ha contado con cameos de algunos de los protagonistas, guiños y referencias a la serie original, algo que ha permitido que nuevos espectadores se asomen a la nueva serie sin necesidad de entender o ver la antigua versión. 

DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN, EFECTOS VISUALES 

Aptaker y Berger han sido los creadores, escritores y productores ejecutivos de la serie; y Hilary Duff actuó como productora. En junio de 2021, Pamela Fryman se unió como productora ejecutiva para dirigir el piloto, directora de sitcoms como `HIMYM´ o `Fraiser´.

La producción ha estado en manos de las cadenas de televisión nacionales 20h Televisión y la ott Hulu, de quien también ha corrido a cargo la distribución, además de Disney +.

Sin embargo, tras 2 temporadas, la serie ha sido cancelada y se quedará sin una tercera, y sin respuesta al misterio paternal de turno.

Comentarios

Entradas populares