Segundas partes nunca fueron buenas, o al menos mejores
“Cómo conocí a tu padre” demostró que
segundas partes nunca fueron buenas y que a veces arriesgando se tiene mucho
que perder.
¿POR QUÉ HA FRACASADO?
La secuela
quiere ser tan actual y diversa que descuida el contenido original que es la
comedia.
No ha sido capaz de crear nuevos personajes que puedan captar la atención de los nostálgicos del original; las historias son conflictos de baja intensidad, previsibles y que dificultan la aparición de regocijo o satisfacción al saber que una serie te ha dado lo que no esperabas.
Ahora en
tiempos de reboots, spin offs y nostalgia prematura, se intenta dar una vuelta
de tuerca con las llamadas “secuelas independientes”, pero como en el caso de
`Como conocí a tu padre´ pierde de vista su principal como sitcom que es divertir
al espectador.
RECEPCIÓN DE LA AUDIENCIA
Según Rotten Tomatoes tiene un índice de aprobación del 34%, basándose en
39 reseñas con una calificación media de 5,10/10.
El consenso
de la crítica dice: <<La serie se esfuerza por actualizar la fórmula de
su predecesora, pero este recambio supone un doloroso esfuerzo>>.
El humor
flojea, elemento indispensable para que una comedia de este tipo funcione.
Hay un precedente
comparativo de mucho mayor éxito que hace que el humor de esta se vea inocuo y
estéril, se elimina la controversia y se convierte en una obra blanca que
falla. La serie tampoco se desprende del aura nostálgico de la original y
ahí es donde radica su error que le catapulta a la extinción.
La opinión de la audiencia en general es
que ha intentado capitalizar el recuerdo de una serie original, y ni ha
molestado ni ha entusiasmado.
GÉNERO Y TEMÁTICAS
Esta sitcom (estrenada en 2022), perteneciente
al género comedia es una secuela spin –off independiente de la exitosa serie `Cómo
conocí a vuestra madre´.
La premisa de la historia es la misma que la de la historia original, una protagonista, Sophie, que busca a su pareja ideal (al igual que el entrañable personaje Ted Mosby lo hiciera con anterioridad en `HIMYM´) mientras vive aventuras con su grupo de amigos.
Amor, soledad, búsqueda del ser y del amor, o
la auto realización personal son alguno de los temas tratados por la serie.
TRAMA Y GIROS
No hay ningún ingrediente que le añada novedad con respecto a la serie original más allá de un cambio de género y un grupo de amigos más racializado y con más representación LGTBIQ.
La trama chirría
en el mundo moderno:
-la obsesión de los personajes
por casarse, emparejarse, o encontrar a una pareja con la que prometerse
demuestra que la serie aboga por la búsqueda de unas relaciones convencionales
desligadas de la realidad. La búsqueda
de un amor idílico no casa en las relaciones que se están reorientando
ahora en el 2024, vinculados al consumo, la aceleración, la multiplicación de
relaciones y la inestabilidad.
-problema de montaje y estructura de sus capítulos: los gags son
lentos, las secuencias de montaje son lentas, además de diálogos interminables
con chascarrillos que deberían ser graciosos pero no lo son, obvios y a veces
incomprensivos (uso del slang y referencias tecnológicas).
PERSONAJES Y ACTUACIONES
El reparto coral cuenta con la vuelta a la actuación de uno de los personajes e iconos pop más famosos en los 2000, Hilary Duff, que interpreta a Sophie;
Christopher
Lowell, actor y director conocido por `Criadas y señoras´ (2011) o `Una
joven prometedora´(2020) interpretando a Jesse; o Francia Raisa (quien interpreta a la mejor amiga de Sophie) más
conocida por la sitcom `Grown ish´.
Los
personajes son sosos, inofensivos, honestos, sin pizca de maldad, y acaban
aburriendo. El que más se desarrolla es el
de Hilary Duff, muy profesional y solvente. Aunque, sin embargo, cuesta más ver al
personaje que a la actriz, no permitiendo empatizar con ella.
El agujero negro del reparto, Sid -el personaje interpretado por Suraj Sharma - es soso y con falto de gracia.
Estas
descompensaciones de reparto hacen que los gags se queden cortos y no
funcionen.
La serie
también ha contado con cameos de algunos de los protagonistas, guiños y referencias
a la serie original, algo que ha permitido que nuevos espectadores se asomen a la nueva serie sin necesidad de entender o ver la
antigua versión.
DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN, EFECTOS VISUALES
Aptaker y Berger han sido los creadores,
escritores y productores ejecutivos de la serie; y Hilary Duff actuó como
productora. En junio de 2021, Pamela Fryman se unió como productora ejecutiva
para dirigir el piloto, directora de sitcoms como `HIMYM´ o `Fraiser´.
La producción ha estado en manos de las
cadenas de televisión nacionales 20h Televisión y la ott Hulu, de quien también ha corrido a cargo la distribución, además de Disney +.
Sin embargo, tras 2 temporadas, la serie ha sido cancelada y se quedará sin una tercera, y sin respuesta al misterio paternal de turno.




Comentarios
Publicar un comentario